Gracias por compartir

Los que más pierden con la caída de Facebook y Whatsapp

Son varias las ocasiones que las redes sociales relacionadas con las empresas Facebook han sufrido varias caídas, sin embargo, muchos pueden celebrar que al caer estas redes sociales y de comunicación la gente se ve obligada a dejar el “vicio”.

Más allá de volver loca a las empresas, hay algunos que no les favorece la caída de las redes sociales más populares del planeta, porque eso significa un verdadero dolor de cabeza, eso sin que sean empresas muy grande o poderosas.

¿Quiénes son los más afectados?

Con los cambios obligados que trajo la crisis de los años 2020 y 2021, muchos pequeños comerciantes han tomado las redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp, etc. Para promocionar y vender sus productos. Un pequeño panificador dice que antes de salir a repartir el pan, comunica a sus clientes que el producto ya está listo, y a través de Whatsapp recibe los pedidos, pero ese día se quedó con casi el 100% de los productos en casa.

Así como el comerciante mencionado, otros se quejaron de que ese día les fue muy mal en el comercio, debido a que no podían exponer o promocionar sus diversos productos, por lo tanto las ventas se fueron al piso, y es que las principales redes fallaron para realizar las ventas.

Las redes sociales y de comunicación  se han vuelto muy necesarias para el comercio digital, por eso la caída de las mismas significa un gran dolor de cabeza para los pequeños negocios, se dice que los grandes pueden recuperarse de la caída, pero los pequeños les toma mucho tiempo o quizás no exista manera de recuperación porque viven de la venta de cada día.

También quienes sufrieron la caída de las redes fueron los de la comunidad educativa, pues los docentes no impartieron clase y los estudiantes estuvieron muy felices, en parte, porque algunos más responsables y deseosos de aprender si se desesperaron al no existir medio de comunicación ese día.

De esta manera increíble ahora todos dependemos de una u otra manera del poder de las redes sociales. ¿Crees que nos hemos vuelto muy dependiente en todo sentido de las redes sociales? Déjanos tus comentarios y comparte a otros este artículo, para nosotros es importante conocer tú opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.